Clínica General del Norte
Foto
Archivo

Share:

Bebé de 1 año fue atacado por un pitbull en Soledad

El menor sufrió heridas en rostro y ojo. Al niño le fue aplicada la primera dosis de vacuna antirrábica.

Un bebé de un año es atendido en la Clínica General del Norte con heridas en rostro y ojo tras ser mordido en la tarde del jueves por un perro de raza pitbull, en hechos ocurridos en su vivienda en el barrio Los Girasoles de Soledad.

El caso fue confirmado por el  Secretario de Salud de Soledad, Oswaldo Pisciotti, quien indicó que el caso ocurrió en la casa del menor. "Fue agredido por un pitbul que es propiedad de ellos , al parecer, el perro se voló una barda que había en la casa de protección. Sus heridas fueron en la cara y fue llevado a un centro asistencial donde se le prestó la atención inicial de urgencia por médicos generales y pediatras", anotó.

"Le hicieron las primeras curaciones y lavados, se reportó al sistema de vigilancia epidemiológica de Soledad e inmediatamente acudió al sitio y le pusieron la primera dosis de vacuna antirrábica", agregó Pisciotti.

La madre del niño, también, sufrió mordeduras por parte del can al tratar de detener el ataque del que era víctima su hijo.

"El niño a las 6 de la tarde fue remitido a una clínica (General del Norte) en Barranquilla donde está siendo atendido, está estable, pero obviamente las heridas en cara tienen que ser solucionadas y llevadas a tratamiento médico por parte del equipo quirúrgico", anotó el funcionario.

Al parecer el perro que atacó al niño fue llevado a una finca y, según protocolo, el can debe estar bajo vigilancia.

Más sobre este tema: